Acceso Empleados

15 octubre, 2021

Día Mundial del Lavado de Manos 2021

Cada 5 de mayo la Organización Mundial de la Salud invita a mejorar y sostener la HIGIENE DE MANOS, para reducir la transmisión de infecciones relacionadas a la atención sanitaria. Clínica Colón, a través del Programa de Seguridad del Paciente y el Comité de Control de Infecciones, acompaña esta celebración destacando el rol fundamental que desempeña el personal de salud para mantener seguros a nuestros pacientes, visitantes y compañeros del equipo de trabajo

¿Por qué es importante la higiene de manos?

-Miles de personas mueren cada día en el mundo por infecciones que adquirieron cuando recibían atención de salud.

-Las manos son las principales vías de transmisión de los gérmenes durante la atención de salud.

-Por consiguiente, la higiene de las manos es la medida más importante para evitar la transmisión de gérmenes dañinos y prevenir las infecciones asociadas a la atención de salud.

¿Quiénes tienen que preocuparse por la higiene de manos?

-Cualquier trabajador de salud, cuidador o persona implicada en la atención al paciente tiene que preocuparse por la higiene de las manos.

¿Cómo debe realizarse la higiene de manos?

-Lávese las manos frotándolas con una formulación alcohólica, si dispusiera de ella. Es más rápido, más eficaz y las manos lo toleran mejor que si las lavara con agua y jabón.

-Lávese las manos con agua y jabón solo cuando las tenga visiblemente sucias y si no dispusiera de una formulación alcohólica.

Para más información sobre la higiene de manos, descargá este folleto

Facebook Twitter Google