Novedades

5 junio, 2020

Alta médica del primer caso positivo registrado en Clínica Colón

Clínica Colón informa que el día 4 de junio de 2020 el primer trabajador administrativo del área de emergencias positivo de COVID-19 recibió el alta médica, según los protocolos vigentes del Ministerio de Salud, con los 2 resultados de PCR control negativos requeridos. El mismo permanecía aislado en su domicilio recibiendo el tratamiento correspondiente. 

El día 21 de mayo el trabajador había manifestado dolor leve de garganta, sin presentar fiebre u otros síntomas relacionados. Como consecuencia se activaron los procedimientos correspondientes al caso, aislándolo e hisopándolo. Las muestras fueron remitidas al Instituto Nacional de Epidemiología arrojando resultado positivo para 2019-nCoV

Desde la declaración de la pandemia, Clínica Colón puso sus esfuerzos en reforzar todas las medidas de prevención, tanto en el mejoramiento de las estructuras y utilizando todos los elementos de protección personal (EPP) para la atención de los pacientes y la seguridad de nuestro personal, como los manuales indican, de manera de poder mantener la atención médica necesaria en la institución en el contexto actual.

Compartir en:

Facebook Twitter Google

Noticias relacionadas