Novedades

10 abril, 2017

Alteraciones de la voz

La voz con sus cualidades: intensidad, timbre y altura, sufre alteraciones acústicas que pueden desencadenar en lo que conocemos como disfonía. Es importante tener una visión general de los problemas de la voz de las personas cuya profesión les exige un especial uso de la misma. Una voz normal se convierte en disfónica cuando se realiza un mal uso y abuso del órgano vocal, con un esfuerzo muscular, una contracción forzada para obtener los sonidos con intensidad y amplitud exagerada. Hay que agregar a esto las condiciones ambientales y psicológicas. El trabajo terapéutico vocal no se limita al sistema fonatorio sino a tener una visión global del individuo en donde su cuerpo, junto con su psiquis, representa una parte fundamental a tener en cuenta.

¿Cómo una voz normal se convierte en disfónica?

Cuando se realiza un mal uso y abuso de su órgano vocal, con un esfuerzo muscular, una contracción forzada para obtener los sonidos con intensidad y amplitud exagerada. Hay que agregar a esto las condiciones ambientales y psicológicas.
El trabajo terapéutico vocal no se limita al sistema fonatorio sino a tener una visión global del individuo en donde su cuerpo, junto con su psiquis, representa una parte fundamental a tener en cuenta.

Lic. Graciela Moscardi
Fonoaudióloga
MP 101

Av. Colón 3651, Planta Baja – Consultorio 10- (0223) 499-2561

Compartir en:

Facebook Twitter Google

Noticias relacionadas