COMUNICADO OFICIAL | COVID-19

Clínica Colón informa que el día 22 de mayo de 2020 se confirmó el primer caso positivo para COVID-19 en la institución.

La persona con diagnóstico positivo de coronavirus es un trabajador administrativo del área de emergencias de nuestra clínica.

El día 21 de mayo el trabajador manifestó dolores leves de garganta, sin presentar fiebre u otros síntomas relacionados. Asimismo, se activaron los procedimientos correspondientes al caso, aislándolo e hisopándolo.

Las muestras fueron remitidas al Instituto Nacional de Epidemiología a través del Comité de Control de Infecciones de la Clínica arrojando resultado positivo para 2019-nCoV.

Actualmente, el paciente se encuentra en buen estado de salud, cumpliendo con el aislamiento en su domicilio y recibiendo el tratamiento correspondiente, siguiendo las indicaciones del Comité de Infectología y el Ministerio de Salud de la Nación.

Como consecuencia se activó el protocolo de seguimiento, respondiendo a una medida preventiva, siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias y cumpliendo con el manual de “Procedimiento de actuación para la prevención y control de casos de COVID-19 en el personal de la Salud”, de la Dirección de Epidemiología de la provincia de Buenos Aires.

Desde la declaración de la pandemia, Clínica Colón puso sus esfuerzos en reforzar todas las medidas de prevención, tanto en el mejoramiento de las estructuras y utilizando todos los elementos de protección personal (EPP) para la atención de los pacientes y la seguridad de nuestro personal, como los manuales indican, de manera de poder mantener la atención médica necesaria en la institución en el contexto actual.

No obstante, en el área laboral pertinente otras dos personas de trabajo administrativo asintomáticos mantendrán aislamiento domiciliario como medida preventiva.