Acceso Empleados

Novedades

10 octubre, 2022

Día Mundial de la Salud Mental 2022

Aún en los tiempos que corren parece que hablar de salud mental es tabú. Hay quienes “no creen” en los psicólogos y quienes consideran que no deben tomar la medicación indicada por un médico especialista en Psiquiatría.

En el Servicio de Salud Mental de Clínica Colón trabajamos para brindar atención todos los días, ante la complejidad de la demanda actual, caracterizada por la urgencia, la crisis y el desborde ante el padecimiento subjetivo en todas las franjas etarias. Alojamos al sujeto desde la escucha y el contexto terapéutico adecuado.

Nuestra profesión nos obliga a operar sobre circunstancias singulares para lo cual es necesaria una constante capacitación y actualización teórica y técnica, asumiendo la singularidad de cada analizante, ya que no hay dos personas iguales y por lo tanto a partir del dispositivo teórico – clínico, realizamos el abordaje del caso a caso.

Implementamos también estrategias interdisciplinarias e intersectoriales para su abordaje. Esto nos desafía a continuos debates teórico-técnicos y éticos para no replicar dispositivos cuya función de control social se traduce en la práctica, en vigilar y disciplinar.

Los temas que posiblemente antes eran solo una pregunta abierta, sin mayor emergencia, hoy llegan al consultorio, nos interrogan e interpelan como nunca antes: la pandemia y sus efectos post pandemia han vulnerabilizado a toda la población desde la salud, lo social y económico. Los duelos: dado que a partir del COVID la muerte pasó a ser una cuestión cotidiana, teniendo que atravesar un real inaccesible sin el abordaje psíquico necesario. Nos ocupan los tratamientos por iniciaciones sexuales traumáticas, el abuso sexual infantil, los feminicidios, las elecciones sexuales y cuestiones de género, todos problemas que hoy golpean a la puerta del consultorio y pegan en la angustia del analista por los desafíos clínicos que significan.

Nuestro compromiso y vocación ante éstas y otras tantas cuestiones que hacen que las personas pierdan su calidad de vida son las que nos relanzan día a día hacia nuestra amada y noble tarea por ello y por todos nuestros comprometidos colegas hoy celebramos el Día Mundial de la Salud Mental.

Lic. Susana Inés Morrone
Psicóloga
MP 45569

Tel.: (0223) 499-2656
Urgencias: (0223) 6805668

Compartir en:

Facebook Twitter Google

Noticias relacionadas