Acceso Empleados

Especialidades

Encuentre todos los profesionales de cada especialidad médica.

Cirugía Bariátrica y Metabólica

Cirugía Bariátrica y Metabólica


Descripción del servicio

El servicio de Cirugía Bariátrica y Metabólica de Clínica Colón está conformado por un equipo interdisciplinario de profesionales de distintas especialidades que se ocupa de brindar un tratamiento integral al paciente obeso. Dependiendo de las características de cada paciente, en la evaluación y tratamiento de esta patología intervienen especialistas de diversas ramas: Clínica Médica, Cardiología, Gastroenterología, Cirugía General, Endocrinología, Neumonología, Neurología, Diagnóstico por Imágenes, Terapia Intensiva, Psicología, Nutrición y Terapia Física. En lo que respecta a infraestructura y equipamiento, Clínica Colón es una institución en salud acreditada de acuerdo a las más modernas normas y tecnologías, que posee la máxima categoría otorgada por el Ministerio de Salud de la Nación. Esto le confiere a nuestro Servicio de Cirugía Bariátrica y Metabólica las condiciones más adecuadas para su funcionamiento.

Fellowship en Cirugía Bariátrica y Metabólica

Fellow:  Dra. Paula Adamczuk

Tratamientos e intervenciones

La Cirugía Bariátrica es un campo especial dentro de la Cirugía General. El fin de la Cirugía Bariátrica es hacer perder peso al paciente y evitar o atenuar las complicaciones de la obesidad (comorbilidades). La obesidad mórbida es una enfermedad caracterizada por el exceso de depósito de grasa corporal, a la que se añaden otras patologías (comorbilidades) graves como la hipertensión, diabetes, colesterol alto, enfermedad cardíaca y coronaria, enfermedades de la vesícula biliar, apnea del sueño, artritis, varices, etc. Conlleva además el sufrimiento de un estrés social que puede producir alteraciones psicológicas. La cirugía es necesaria porque es el único método que ha probado su utilidad a largo plazo para el control de peso del obeso mórbido. La Cirugía Bariátrica consiste en reducir el tamaño del estómago, asociado o no a un procedimiento que impida la absorción de la grasa. La forma de comer cambia radicalmente. Así se reduce la ingesta de calorías y se asegura una dieta forzada al cambiar el hábito alimenticio, obligando al paciente a comer pequeñas cantidades y tener que masticar muy bien. Además de evitar la muerte prematura por obesidad, la cirugía previene las complicaciones que la acompañan. En el sector de Cirugía Bariátrica se efectúan diversas intervenciones quirúrgicas, dependiendo de la edad del paciente, índice de masa corporal y comorbilidades asociadas. Las principales intervenciones que se realizan son: manga gástrica y by pass gástrico videolaparascópico. Entre los procedimientos, la colocación de balón gástrico.

Charlas

Ciclo de charlas destinadas a la comunidad sobre Cirugía Bariátrica y Metabólica a cargo de los profesionales que integran el servicio.


  • Consultorios:

    Bolívar 3571

    Mar del Plata

  • Horarios de Atención:

    Secretaria: de lunes a viernes de 08:00 a 20:00 hs. 

    Importante: Recuerde que para todo tipo de atención en la Clínica, deberá presentar credencial y DNI de la persona que recibirá la atención.

  • Turnos al:

    (0223) 499-2611

    WhatsApp:  223 621-9699

     

    Información sobre Turnos:

    (0223) 499-2606 / 07 (De 8 a 16 hs)

     


    Enviar un mensaje

Noticias relacionadas