Novedades

31 enero, 2019

Funcionamiento del Servicio de Neonatología

Clínica Colón cuenta con un Servicio de Neonatología con la complejidad adecuada para la internación en cuidados intensivos neonatales y cuidados intermedios, según la patología, del recién nacido.

Neonatología se caracteriza por atender a Recién Nacidos prematuros (desde 24 semanas de edad gestacional), bajo peso o con alguna patología desde su nacimiento hasta su egreso y admite internaciones de bebés con diferentes problemáticas que puedan surgir hasta los 30 días de vida.

Se atienden diferentes niveles de complejidad y para ello el servicio cuenta con dos áreas: la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales en la que hay 8 unidades equipadas para tal fin, y un área de cuidados de mediano y bajo riesgo con 6 unidades más.

Además, Neonatología dispone de un área de Nursery, realizando la recepción, estabilización y primer examen físico de todos los bebés nacidos en la Clínica. Luego el pediatra lo controlará en internación conjunta hasta su egreso de la institución.

Neonatología está conformado por un equipo perinatológico integrado por 11 neonatólogos y 25 enfermeros, con la coordinación de dos médicas neonatólogas y una supervisora de enfermería exclusiva del área. El equipo de neonatológos atiende guardias activas mientras, que los enfermeros se distribuyen en tres turnos diarios de 8 horas cada uno. De esta manera se garantiza una atención constante durante las 24 horas, los 365 días del año. 

En estos últimos dos años, junto a la reestructuración del Servicio, se ha renovado el equipamiento para poder mantener, mejorar y ampliar el nivel de atención. El Servicio está equipado con nuevas incubadoras, respiradores de última generación y equipos multiparamétricos en cada unidad. En la sala de recepción funcionan monitores y resucitadores para una adecuada atención y estabilización de cada bebé.

Desde hace ya muchos años la Unidad de Neonatología se caracteriza por trabajar en cumplir con todos los aspectos de las unidades seguras y centradas en la familia promovidos por UNICEF. 

Se caracteriza por ser una unidad abierta a los papás de los bebés internados, sin horarios ni restricciones para el ingreso, con visitas de hermanos (sábados  de 11 a 12 hs.) y de abuelos (domingos de 17 a 18 hs.)

Servicio de Neonatología
Av. Colón 3629, 2º piso
Tel.: (0223) 499-2656 

Compartir en:

Facebook Twitter Google

Noticias relacionadas