Clínica Colón esta conformada por un equipo de salud comprometido con la calidad de vida de la población local y
regional, teniendo como objetivo prioritario la mejora de los procesos de atención y cuidado de nuestros pacientes y
sus familias.
La competencia profesional y calidez humana de quienes la integran, conjuntamente con los avances médicos y las
actualizaciones tecnológicas, son los pilares de nuestro compromiso para brindar prestaciones de calidad, bienestar y
seguridad a las personas que se acercan a nuestra institución.
La acreditación en calidad es un proceso voluntario que certifica el cumplimiento del proyecto de la institución y la calidad de sus procesos internos mediante la verificación de estándares, su seguimiento y el control de sus resultados en forma permanente. En este proceso interviene toda la institución y como resultado se logra definir acciones concretas para el mejoramiento de áreas estratégicas. Este concepto involucra la accesibilidad a los servicios, la satisfacción de las personas y el estímulo al mejoramiento permanente de las instituciones.
CENAS
EN 2019 Clínica Colón recibió por tercera vez la Acreditación de Calidad que otorga el Centro Especializado para la Normalización y Acreditación en Salud (CENAS).
El CENAS es una entidad no gubernamental que busca la mejora continua de la calidad de atención en salud, en base a los lineamientos de organismos gubernamentales nacionales y federaciones internacionales de la salud. La Acreditación recibida tiene una vigencia de dos años y debe ser renovada de manera continua.
CIDCAM
La Comisión Interinstitucional para el Desarrollo de la Calidad de la Atención Médica (CIDCAM) ha certificado en 2018 la participación de Clínica Colón en su programa de “Autoevaluación Participativa Estructurada para la Calidad”, así como también la definición de un Plan Estratégico para la Calidad y la Certificación de Procesos. Dicha certificación se renueva de manera continua, en una búsqueda constante del cumplimiento y actualización de los estándares de calidad de atención.