Novedades

10 enero, 2017

Nueva Área de Atención de Emergencias

Clínica Colón inauguró tres nuevas áreas en el edificio ubicado sobre la calle 20 de Septiembre entre Av. Colón y Bolívar.

En la planta baja se ubica una nueva área de atención de EMERGENCIAS para pacientes adultos y pediátricos. Cuenta con dos accesos: uno directo e independiente para  el ingreso de ambulancias, y otro destinado al ingreso público, con amplio acceso peatonal.

El área cuenta con una cómoda sala de espera junto al sector de recepción e informes.

El sector destinado a la atención médica propiamente dicha, es de acceso restringido y consta de 7 espacios para la  atención de pacientes, un shockroom, office de enfermería e instalaciones sanitarias para pacientes. Cada uno de los espacios de atención está equipado con cabeceras con boca de oxígeno, aire comprimido y aspiración, que constituyen una excelente herramienta para el servicio médico destinado al paciente en emergencia.

El shockroom está equipado además con dos lámparas cialíticas, una fija y una móvil, de gran importancia para la adecuada visualización durante la realización de procedimientos.

Una de las características distintivas de la nueva área de atención de Emergencias es su funcionalidad, dada por una integración edilicia de rápido acceso al resto de las áreas de atención del paciente crítico: Unidad Coronaria, Área Quirúrgica y Unidad de Terapia Intensiva.

Noticias relacionadas