Skip to main content

Desde el Servicio de Oftalmología brindan recomendaciones a los pacientes diabéticos:

-Realizar un fondo de ojo mínimo 1 vez por año: el fondo de ojo es un examen oftalmológico en el cual se coloca una gota en los ojos para dilatar la pupila y así poder ver la retina del paciente.  Esto es importante ya que podemos encontrar lesiones en estadios subclínicos, o sea antes que el paciente se de cuenta, y realizar un tratamiento oportuno.

-Continuar realizando actividad física: a pesar de la pandemia, de alguna forma tenemos que intentar realizar actividad física. Por ejemplo, si uno vive en un edificio, en lugar de subir por el ascensor, sería mejor usar las escaleras. Otro ejemplo, el uso de bicicletas fijas dentro del lugar donde vivimos. Esto es importante porque ayuda a disminuir los valores de glucosa en sangre y las posibilidades de lesiones en la retina.

-Traer los estudios de laboratorios a la consulta: esto es importante ya que de esta forma podemos programar mejor el próximo turno. Si los valores son elevados, el turno es más próximo, y de lo contrario, si los valores de glucemia son bajos el turno será más distanciado.

Servicio de Oftalmología
Av. Colón 3651 3° piso – Consultorio 314
Bolívar 3585 1° piso

Turnos
(0223) 499-2599/493-7215/ 491-8352
Whatsapp 223 697-5088