Acceso Empleados

Novedades

24 abril, 2021

Semana Mundial de la Inmunización 2021

Entre el 24 y el 30 de abril del 2021, se celebra la Semana Mundial de la Inmunización bajo el lema “Las vacunas nos acercan. #Vacunate”. La campaña de este año cuenta las historias de cómo las vacunas nos acercan a los momentos, las personas y a los objetivos que más nos importan.

El enfoque será en: 1) fomentar la confianza en la seguridad y la eficacia de las vacunas; 2) promover el acceso a la vacunación durante la pandemia de la COVID-19, y 3) apoyar la introducción de las vacunas contra la COVID-19 en los países de las Américas.

La Semana Mundial de la Inmunización intenta promover la vacunación para proteger contra las enfermedades a personas de todas las edades. Cada año, la inmunización salva millones de vidas, por lo que está ampliamente reconocida como una de las intervenciones de salud más eficaces y de mejores resultados. Aun así, en todo el mundo sigue habiendo cerca de 20 millones de niños que no reciben las vacunas que necesitan.

La Organización Mundial de la Salud insiste en que los países deben intensificar los esfuerzos para que todas las personas reciban los beneficios de la vacunación. 

¿Por qué es importante la vacunación?

Ampliar el acceso a la inmunización es crucial para lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible, la reducción de la pobreza y la cobertura sanitaria universal. La inmunización sistemática permite establecer contacto con el sistema de atención de salud al principio de la vida y ofrece a todos los niños la oportunidad de una vida saludable desde el inicio y hasta una edad avanzada. 

Además, la inmunización es una estrategia fundamental para lograr otras prioridades sanitarias, como controlar las hepatitis virales, frenar la resistencia a los antibióticos, proporcionar una plataforma para la salud del adolescente y mejorar la atención prenatal y neonatal.

Calendario Nacional de Vacunación

Todas las vacunas del CNV de Argentina son gratuitas y se aplican en los vacunatorios, centros de salud y hospitales. 

Es importante considerar que nuestro calendario no solo incluye vacunas para la infancia, sino que considera la inmunización para cada etapa de la vida y situaciones especiales o grupos específicos de personas.

Dr. Alexis Manzo
Especialista en Infectología
MP 94.164

Descargas

CALENDARIO NACIONAL DE VACUNACIÓN



Compartir en:

Facebook Twitter Google

Noticias relacionadas