Servicios Asistenciales

Enfermería

Coordinador: 

Lic. Rodolfo Castro

Supervisores:

Lic. Luis Adan

Lic. Jorge Alegría

Enf. Brenda Atlante

Lic. Tamara Cibello

Enf. Valeria Duarte

Enf. Federico Escobar

Enf. Francisco Lanza

Enf. Alejandra Machuca

Enf. María Eugenia Pagniez

Enf. Gustavo Rodríguez

Lic. Liliana Rodríguez

Enf. Anahí Saavedra

Ubicación:

Coordinación General de Enfermería

Av. Colón 3629, 2º piso – acceso por ascensores de Hall Central.

Tel: (0223) 499-2656


Más información

El Servicio de Enfermería de Clínica Colón brinda cuidados integrales directos al paciente desde su ingreso hasta su recuperación, participando activamente en la promoción, mantenimiento y recuperación de la salud de los pacientes, en un marco de respeto a la individualidad y dignidad personal de quienes se encuentran bajo su cuidado

Los cuidados específicos de enfermería son brindados por un equipo de 140 profesionales, que cubren tres turnos de atención: de 6 a 14 hs, de 14 a 22 hs y de 22 a 6 hs. en todas las áreas de internación y en áreas de atención ambulatoria.

También forma parte del Servicio un equipo de 12 camilleros que cumplen funciones de traslado de pacientes a las diversas áreas asistenciales.

La Coordinación y Supervisión del servicio se realiza en todos los turnos y áreas de atención, con el propósito de optimizar su correcto funcionamiento y responder adecuadamente a las demandas de trabajo de cada área.

Todo el equipo participa activamente en las acciones del Programa de Seguridad del Paciente, dando seguimiento a medidas específicas vinculadas con la prevención y disminución de riesgos en la internación, como por ejemplo: prevención de caídas, prevención de úlceras por presión, identificación unívoca del paciente, etc.

Asimismo, cuenta entre sus integrantes, con profesionales formados en Epidemiología y Control de Infecciones, dedicados específicamente al monitoreo de los pacientes con el propósito detectar y eliminar factores de riesgo que pudieran ser determinantes de infección.

En este sentido, la capacitación continua del personal es uno de nuestros objetivos prioritarios,