Acceso Empleados

Servicios Asistenciales

Emergencias Pediátricas (Guardia)

Coordinador:

Servicio de Pediatría

Ubicación:

20 de Septiembre 2135

Tel: (0223) 499-2656

Atención los 365 días del año, las 24 hs.


Más información

Descripción del Servicio

El Servicio de Emergencias Pediátricas está conformado por un equipo de profesionales con experiencia en la evaluación del paciente neonatal, pediátrico y adolescente. Con amplia formación en la atención de patología aguda, estacional, como también en aquellos pacientes con enfermedades crónicas y sus reagudizaciones.
Ofrece una atención integral articulando con subespecialidades como cirugía, cardiología, traumatología infantil. 

Infraestructura y equipamiento

El área de Emergencias cuenta con dos accesos: uno independiente para el ingreso de ambulancias, que permite un acceso directo e inmediato al área de atención médica, y otro para el ingreso público.

El espacio público cuenta con una amplia sala de espera junto al sector de recepción y cómodas instalaciones sanitarias.

El box de atención pediátrica está equipado con sistemas de monitoreo multiparamétrico y cabeceras de gases medicinales con bocas de oxígeno, aire comprimido y aspiración, que constituyen una excelente herramienta para el cuidado médico del paciente en emergencia. También cuenta con un office de enfermería e instalaciones sanitarias para pacientes.

La camilla que forma parte del equipamiento del box, posibilita el transporte seguro y eficiente de los pacientes, ya que cuentan con facilidades para optimizar su maniobrabilidad y estabilidad. Esta camilla incorpora tecnología  con controles hidráulicos de pedal para el ajuste de altura, angulación  de respaldo y control de posición del paciente; barandales laterales rebatibles para protección, con manijas de empuje y tiro; y porta suero removible, entre otras especificaciones.