Acceso Empleados

Novedades

6 diciembre, 2021

Trabajo de investigación sobre tratamiento para pacientes con Covid-19

Un grupo de especialistas de la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) de Clínica Colón desarrolló un trabajo de investigación sobre un nuevo enfoque para el tratamiento de pacientes críticos con covid-19. El trabajo “Pulmonary edema in COVID-19 treated with furosemide and negative fluid balance (NEGBAL): A different and promising approach” representa un aporte innovador a la investigación sobre Covid-19 y ha sido publicado en una #revista médica de prestigio #internacional “Journal of Clinical Medicine”.

El trabajo describe el tratamiento aplicado a una serie de 20 pacientes con Covid-19, que presentaban edema pulmonar y determinadas características clínicas, en los que se empleó una estrategia terapéutica diferente, obteniendo excelentes resultados. Dicha estrategia se basa en la administración médica de un diurético, furosemida, junto con una terapia de restricción hídrica dirigida a lograr una condición que se denomina “balance negativo” (NEGBAL).

A pesar de su estado crítico, una vez iniciado el tratamiento, ningún paciente de la serie requirió ventilación mecánica y todos mostraron una notable mejoría, revirtiendo a una condición respiratoria estable.

Los autores de la investigación son: José L. Francisco Santos, Patricio Zanardi, Verónica Aló, Marcelo Rodríguez, Federico Magdaleno, Virginia De Langhe, Vanina Dos Santos, Giuliana Murialdo, Andrea Villoldo, Micaela Coria, Diego Quirós, Claudio Milicchio y Eduardo García Saiz.

El acceso a la investigación completa está disponible en la web haciendo click aquí 

Compartir en:

Facebook Twitter Google